Facilitación de Comercio

Director de Política Comercial inaugura charla “El Salvador Enrolamiento Transportista RFID”

Con el objetivo de dar a conocer a representantes del sector del transporte las ventajas y beneficios de la utilización de la identificación por Radio Frecuencia de unidades de transporte de carga terrestre, el Director de Política Comercial, René Salazar, inauguró este 6 de octubre la charla “El Salvador Enrolamiento Transportistas RFID”. Dicho evento fue organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

De acuerdo al Director de Política Comercial, el enrolamiento del sector transporte en dicha mecánica contribuye de manera fundamental a la estrategia centroamericana que se persigue en la decisión de automatizar los procesos fronterizos.

Y es que la Tecnología de Identificación de Radio Frecuencia (RFID) en las unidades de transporte, permitirá una mayor seguridad en las cadenas de suministros de productos, la obtención de estadísticas que permitirán tomar decisiones con una mayor posibilidad de gestión de riesgo, además de posicionarnos de forma competitiva en los mercados internacionales.

El evento al que asistieron el subdirector de aduanas Ing. Abilio Vadillo y el Director de Política Comercial, René Salazar y representantes del sector transporte nacional, estuvo a cargo del Director del Proyecto Regional de USAID para Comercio y Alianzas de Mercado , Rodrigo Rivas Melhado.