Política Comercial

Gobierno de El Salvador acompaña al sector empresarial en Enade 2019 “Infraestructura Sostenible e Innovación para el Desarrollo”

El  Presidente de la República, Nayib Bukele; la Ministra de Economía, María Luisa Hayem; el Viceministro de Economía, Miguel Ángel Corleto y otros miembros del gabinete de gobierno asistieron a la décima novena edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade 2019).

El ENADE es organizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada ANEP y este año se desarrolló con el tema  “Infraestructura Sostenible e Innovación para el Desarrollo”.

 Durante el evento, el Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo a los empresarios que el gobierno ha dado un giro total y solo se necesita la voluntad del sector privado para invertir y que esto se traduzca en más empleos para los salvadoreños.

“Hemos recuperado la relación con los inversionistas locales y extranjeros, y hoy tenemos el mejor clima de negocios, aunado a la excelente relación con Estados Unidos, la reducción de la tramitología y que los empresarios tienen reglas claras para que su dinero sea rentable y productivo” dijo el mandatario a los asistentes.

Durante el desarrollo del ENADE los empresarios entregaron a los tres poderes del Estado sus propuestas estratégicas en materia de infraestructura sostenible e innovación para el desarrollo.

«Hemos recibido el documento de  ENADE que no solo es el resumen del pensamiento de sino el compromiso de este Gobierno de volver una realidad estos proyectos para generar más inversión», dijo el mandatario.

El presidente Bukele mencionó  que el país esta mejorando las condiciones para invertir, nuevos proyectos logísticos, buenas condiciones de financiamiento, más cooperación para El Salvador y sobre todo certeza jurídica.

El ENADE fue creado en 1999 y, desde entonces, cada año el sector empresarial presenta a los tres Órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, una propuesta desde la visión empresarial con aportes para la implementación de políticas públicas.