Política Comercial

Ministra de Economía preside inauguración de la Planta Química NAVA

  • 06/09/2019 11:55 AM

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, presidió junto al Secretario de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Luis Rodríguez; el presidente de PROESA, Salvador Gómez Gochez; la Directora Ejecutiva de CAMTEX, Patricia Figueroa y los embajadores de las Repúblicas de Perú e Italia la inauguración de la Planta Química Nava.

Esta empresa es de origen italo-peruano y se dedica a la fabricación y comercialización de productos químicos para la industria textil.

“Química Nava complementará uno de los rubros industriales más importantes, que representa el 45% de las exportaciones totales del país y que genera aproximadamente 84,000 empleos“, manifestó la Ministra de Economía en su discurso durante la actividad.

La inversión hecha por Química Nava en El Salvador comprende la compra del terreno donde está ubicada la nave industrial, en Zona Franca Internacional de Comalapa y se proyecta generar aproximadamente 50 empleos directos. Esta empresa se consolida como la primera planta extranjera de fabricación de productos químicos especializados para la industria textil que se establecida en El Salvador.

El Ministerio de Economía trabaja en impulsar proyectos para mejorar el clima de inversión de El Salvador y contribuir con el desarrollo del país a través del gobierno del presidente Nayib Bukele.