Negociaciones Comerciales, Taiwán

Viceministra de Economía destaca oportunidades económicas y mano de obra salvadoreña ante inversionistas taiwaneses

 

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, presentó este martes en su visita oficial que realiza, del 6 al 11 de septiembre, a Taiwán junto al vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, las oportunidades económicas de El Salvador a la vez que resaltó los numerosos acuerdos de comercio suscritos que permiten acceso preferencial a mercados tales como Estados Unidos, la Unión Europea y países latinoamericanos.

“El Salvador cuenta con mano de obra productiva que goza de reconocimiento internacional por su laboriosidad, eficiencia y ética de trabajo”, dijo la viceministra Rodríguez ante posibles inversores taiwaneses.

El Salvador es un sólido aliado diplomático de Taiwán y ha firmado un acuerdo de libre comercio con la isla, lo que debería suponer un fuerte incentivo para los inversores y comerciantes locales, dijo la viceministra Rodríguez según despacho de la agencia internacional de noticias EFE.

Taiwán también puede cooperar con El Salvador en sus exportaciones a Asia de productos como el café, concentrados de frutas, fruta deshidratada (papaya, piña y guineo), té de rosa de jamaica, miel de abeja, productos orgánicos de noni, jaleas, productos del mar y jabones orgánicos, consideró la viceministra Rodríguez.
Entre los sectores más atractivos para la inversión en El Salvador, se destacaron, entre otros, el del turismo, energías renovables, zonas francas, proyectos de construcción y servicios internacionales.

El vicepresidente Oscar Ortiz es el funcionario de más alto rango de El Salvador que ha visitado Taiwán, y mantendrá encuentros con el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y el vicepresidente, Wu Den-yih, durante su estadía en la isla.

Acompañan al vicepresidente de la República Oscar Ortiz, en la Misión Oficial a Taiwán, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda así como también los empresarios salvadoreños de la industria azucarera: Mario Salaverría, presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador y Julio Ángel Castro, director Ejecutivo del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera- (CONSAA).