Facilitación de Comercio

Viceministra de Economía preside lanzamiento del programa “Operador Económico Autorizado de El Salvador”

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, presidio el lanzamiento del programa “Operador Económico Autorizado de El Salvador”.

El OEA, como es conocido el programa, es un proyecto que forma parte de las 19 medidas para facilitar el comercio acordadas entre el gobierno de El Salvador y el sector privado, basado en una alianza entre ambos y fundamentado en los principios de confianza transparencia  y cooperación, tomando en cuenta las mejores practicas aduaneras del mundo.

“Este es un claro ejemplo de los compromisos que hemos venido asumiendo como país en pro de la simplificación y agilización del comercio y se suma a otras iniciativas importantes como la implementación del acuerdo sobre facilitación del comercio de la OMC”, dijo la viceministra Rodríguez  durante el evento.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, la Dirección General de Aduanas ha contado con la cooperación y asistencia técnica de la Organización Mundial de Aduanas y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante el lanzamiento participaron el Director General de Aduanas, la representante de la Organización Mundial de Aduanas el representante del BID en El Salvador  así como representantes de las empresas privadas.