Propiedad Intelectual

Viceministra de Economía preside sesión del Consejo Nacional de Propiedad Intelectual

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, presidió esta tarde la sesión de Consejo Nacional  de la Propiedad Intelectual, a fin de dar seguimiento a las iniciativas presentadas durante el seminario nacional “Comercio, Propiedad Intelectual y Salud Pública”.

Estuvieron presentes el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza; el Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.

En este encuentro se abordaron temas relacionados con las flexibilidades regulatorias en materia de Propiedad Intelectual relativas a la Salud Pública; el acceso a la salud y medicamentos en El Salvador; contratación pública y salud, política de competencia en materia de salud, entre otros.

El Consejo Nacional de Propiedad Intelectual está trabajando en medidas que permitan, dentro del comercio, reducir los precios de los medicamentos en el sistema de salud a través de instrumentos de Propiedad Intelectual. Los funcionarios manifestaron el compromiso de continuar el trabajo para lograr ofrecimiento del Presidente de la República, Salvador Sanchez Cerén, de garantizar la salud proveer medicamentos de calidad a la población.