Taiwán

Viceministra de Economía presidió el lanzamiento de la llegada al país de Power Master empresa de capital taiwanés en El Salvador

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, presidió hoy el lanzamiento de la llegada al país de la empresa Power Master en El Salvador, junto a la Embajadora de China Taiwán, Florencia Hsie; el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda; el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes; el presidente del Fondo Social para la Vivienda, Tomás Chévez;el Gerente General de Banco ProCredit, Meik Prosher y el presidente de Power Master, Tsai Tsong-Rong con representantes de la Junta Directiva.

La llegada de esta empresa de capital taiwanés a El Salvador, es fruto de la rueda de negocios que organizó el Ministerio de Economía en el marco de la visita oficial de la Presidenta de China Taiwán al país el año pasado, “Agradezco al gobierno de Taiwán por si apoyo y confianza en nuestro país tanto en cooperación como en promoción de negocios e inversión”, dijo la viceministra Rodríguez.

Power Master Central América S.A. de C.V. se convierte en una nueva alternativa para la generación de energía renovable a nivel nacional y próximamente para el resto de la región centroamericana, esta empresa cuenta con el respaldo de los mercados del continente Asiático, Europa y otros países de Latinoamérica.

En el marco de esta actividad se firmaron dos convenios entre esta empresa y el FSV y Banco ProCredit respectivamente con el objetivo fomentar el consumo de energía renovable en los diversos proyectos de inversión tanto habitacionales como productivos.