Información General

Tratado de Libre Comercio Colombia – El Salvador, Guatemala y Honduras

bandera
bandera

Colombia es una economía emergente y una potencia económica de la región. También forma parte del bloque de países emergentes CIVETS. Su PBI PPA también ocupa el cuarto puesto en América Latina detrás de Argentina, México y Brasil, y el 28 a nivel global. El PBI nominal colombiano es el cuarto más grande de América Latina después de los de Brasil, México y Argentina, y ocupa el puesto 29 a nivel mundial.

 

El PIB de Colombia creció a una tasa media anual del 4,8 por ciento durante los años 2006-2011.  El país es la cuarta nación en extensión territorial de América del Sur y, con alrededor de 47 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina. Es la tercera nación del mundo con mayor cantidad de hispanohablantes.

Composición de las exportaciones del país en 2012.
Composición de las exportaciones del país en 2012.

 

El comercio de Colombia muestra una relativa concentración tanto en términos geográficos como en cuanto a los productos exportados. Los Estados Unidos continúan siendo el principal mercado para Colombia y los productos mineros representaron alrededor del 65 por ciento de las exportaciones colombianas en 2011.