Defensa Comercial

MINEC, líderes del sector privado y diputados inician estudio de la nueva Ley de Defensa Comercial

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López y la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; asistieron este lunes a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa donde inició el estudio del proyecto de la nueva Ley de Defensa Comercial. Junto a ellos también asistieron el Director de Política Comercial (POLICOM), René Salazar; la Directora de Administración de Tratados Comerciales (DATCO), Margarita Ortez; el jefe de Asesores Giovanni Berti y líderes del sector empresarial relacionados con la elaboración del proyecto de ley.

La iniciativa fue presentada el pasado martes 6 de octubre  con el objetivo proteger a la producción nacional contra las prácticas de comercio desleal y de situaciones de mercado que requieran medidas de urgencia. Lo que se busca es contrarrestar el daño importante o daño grave ocasionado a la producción nacional como por ejemplo, el dumping, subvenciones y medidas de salvaguardia.

El ministro López explicó a los legisladores que la ley se convertirá en una herramienta para apoyar a la producción salvadoreña, preservando un clima estable para los negocios y un libre mercado bajo condiciones de competencia leal, con lo cual a su vez se promoverá el crecimiento económico del país basado en reglas claras.