Facilitación de Comercio

Ministerio de Economía avanza en la Implementación de la Estrategia Regional de Comercio

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, recibió esta mañana a representantes del Banco Mundial. La misión esta compuesta por expertos en procedimientos aduaneros, que son parte del Proyecto Regional de Apoyo de Implementación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la OMC.

El objetivo de la visita de los expertos al país, es realizar un análisis de los procedimientos aduaneros de mercancías couriers y muestras sin valor comercial en la Aduana de Carga Aérea de Comalapa, a fin de identificar mejoras en los mismos y determinar cuál es el nivel de cumplimiento de las disposiciones del AFC en esta materia.

La misión se estará desarrollando del 1 al 5 de febrero y comprende reuniones con funcionarios de alto nivel de todas las instituciones gubernamentales que intervienen en el comercio exterior, reuniones con sus equipos técnicos, con las aerolíneas, empresas de carga aérea y agentes aduaneros.

Los resultados de esta misión y las recomendaciones se estarán brindando al gobierno salvadoreño a finales de febrero de este año.