Facilitación de Comercio

Viceministra de Economía preside reunión preparatoria para Integración de Procesos de Puestos Fronterizos

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, presidió la reunión de coordinación interinstitucional para la Integración de Procesos de Puestos Fronterizos La Hachadura – Pedro de Alvarado, con el objetivo de implementar las medidas contempladas en la Estrategia de Facilitación de Comercio en las mencionadas fronteras.

Según la viceministra Rodríguez, la próxima semana se inician las reuniones técnicas con Guatemala con lo cual se da cumplimiento al mandato del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la implementación de la facilitación del comercio en las fronteras.

Estas iniciativas permitirán incrementar la velocidad del tránsito y del flujo comercial entre ambos países utilizando tecnología, controles eficientes y no intrusivos y así lograr aduanas de paso.

Se espera que con la Integración de Puestos Fronterizos se incremente el trabajo y el comercio y por ende, el empleo y la riqueza.
Esta actividad es parte de un plan Binacional ratificado recientemente por los Presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Jimmy Morales de Guatemala con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas, políticas y sociales entre ambas naciones.