Facilitación de Comercio

Viceministra de Economía y MAG en inauguración de puesto de control cuarentenario en frontera San Cristóbal

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, visitó este lunes la frontera San Cristóbal, en Candelaria de la Frontera, Santa Ana, donde participó junto al ministro de Agricultura, Orestes Ortez; y el Director Ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Efraín Medina Guerra;  en la inauguración del Puesto de Control Cuarentenario.

La obra que fortalece el control de plagas, enfermedades y la protección del patrimonio agropecuario del país, se ejecutó con una inversión de $600,000.

Durante su mensaje a los presentes la Viceministra Rodríguez dijo que se trata de esfuerzos que como gobierno estamos realizando para  facilitar el comercio con nuestros principales socios en la región.

“Los tratamientos cuarentenarios en este puesto fronterizo son vitales, puesto que San Cristóbal es uno de los más importantes pasos para nuestro comercio con Guatemala. El comercio bilateral con nuestro vecino país en este puesto fronterizo fue de $250 millones de dólares en 2017, con un promedio de 97,000 operaciones de comercio al año”, dijo.

“Como Ministerio de Economía nos entusiasma esta obra, porque según el proceso de negociación para consolidar la Unión Aduanera con Guatemala y Honduras, San Cristóbal es una de las fronteras terrestres que funcionaría bajo el esquema de puesto fronterizo integrado”, recalcó la funcionaria, al tiempo que felicitó a las autoridades del MAG por sumarse a los esfuerzos en favor de la facilitación regional del comercio.

Fotografías: https://flic.kr/s/aHskshgqJM