Facilitación de Comercio, Política Comercial

Viceministra de Economía participa en 1er Seminario Internacional de Mejora Regulatoria y Clima de Inversión

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, participó en el “I Seminario Internacional de Mejora Regulatoria y Clima de Inversión”, organizado por la Organización de Mejora Regulatoria (OMR) y por el Fondo del Milenio de El Salvador II (FOMILENIO II).

Durante dicho seminario, la viceministra Rodríguez hizo una presentación sobre la “Perspectiva Nacional y Regional de la Facilitación del Comercio y la Contribución de la Mejora Regulatoria en su Implementación”.

En El Salvador se crea, en mayo de 2016, el Comité Nacional de Facilitación del Comercio, un foro permanente de coordinación Interinstitucional público-privado para la toma de decisiones en temas de Facilitación del Comercio y tiene entre sus objetivos:
*Velar por el cumplimiento de los compromisos internacionales y regionales en temas de Facilitación del Comercio.
*Promover mecanismo de comunicación y cooperación interinstitucional para abordar y resolver temas que surjan de las acciones del Acuerdo de Facilitación de Comercio (AFC).
*Facilitación la coordinación interna y aplicación del AFC.

En cuanto a Mejora Regulatoria, el Ministerio de Economía (MINEC) tiene participación activa en el Consejo de Mejora Regulatoria, una instancia público-privada que tiene como objetivo adoptar recomendaciones e introducir un conjunto integral de reformas para la mejora del clima de inversiones.