Facilitación de Comercio

Viceministra de Economía participa en verificación de Aduana Intermedia de Santa Ana

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez , participó este 22 de septiembre en la visita de verificación de servicios en la Aduana Intermedia de Santa Ana, la cual constituye un aporte a la Facilitación de Comercio en el país y la región centroamericana.
 
En este evento también participaron el Director General de Aduanas (DGA), Armando Flores; el Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos, Carlos Pozo, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Hugo Ramírez y la presidenta de Comisión Intergremial para la Facilitación de Comercio (CIFACIL), Carmen Aída de Meardi.
 
La implementación de esta aduana intermedia es una de las 19 medidas identificadas conjuntamente por el sector público y CIFACIL para dinamizar y facilitar la actividad importadora y exportadora de las empresas nacionales.
 
Esta aduana intermedia de Santa Ana permite el despacho anticipado de las operaciones de exportación que se dirigen a la frontera de Anguiatú, reduciendo hasta en un 58% el tiempo en el paso de los medios de transporte por dicha frontera.
 
La Aduana Intermedia de Santa Ana aduana tiene cuatro meses de estar en funcionamiento y a la fecha se tramitan por ésta un total de 445 operaciones de comercio semanales y por la cual circula aproximadamente un 30% de las exportaciones salvadoreñas.