Facilitación de Comercio

Viceministra de Economía preside reunión sobre Mejoras en Implementación Tecnología de radiofrecuencia (RFDI)

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, presidió este martes, la reunión sobre la Implementación de Tecnología para identificar medios de transporte a través de dispositivos de radiofrecuencia (RFID).

Durante esta reunión participaron representantes de las distintas instituciones que intervienen en el comercio exterior en frontera, transportistas de carga, agentes aduaneros, representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), USAID y los miembros de la Comisión Intergremial para Facilitación del Comercio (CIFACIL).

Esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de dar seguimiento al taller sobre la implementación de la tecnología para identificar medios de transporte a través de tecnología RFID, con lo cual se espera dotar de información del tránsito de las mercancías en tiempo real, tanto al sector público como al sector privado constituyéndose en una valiosa herramienta para la gestión de las agencias de control fronterizo.

Además, en este taller se elaboró un plan de acción para las mejoras de los procedimientos interinstitucionales en los puestos fronterizos para que la implementación y ejecución de la tecnología RFID se realice de manera satisfactoria.