Bolivia

Viceministra de Economía testigo de honor en firma de Memorándum de Cooperación en materia de hidrocarburos y energía entre Bolivia y El Salvador

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, participó como testigo honor en la Firma del Memorándum de Entendimiento y cooperación para el intercambio en materia de hidrocarburos y energía entre el Estado Plurinacional de Bolivia y El Salvador.

El objetivo de este instrumento es el desarrollo de proyectos conjuntos e intercambio de conocimientos, así como formación y capacitación de recursos humanos en materia de hidrocarburos y energía.

El documento fue firmado por el Canciller de la República, Hugo Martínez y el titular del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de la nación suramericana, Luis Alberto Sánchez.

El sector energético forma parte de las áreas prioritarias que el Gobierno está impulsando para alcanzar el desarrollo integral, de acuerdo al Plan Quinquenal, que busca “Dinamizar la economía nacional para generar oportunidades y prosperidad a las familias, a las empresas y al país”.

Este acuerdo y la visita del ministro Sánchez al país son el resultado de las acciones de acercamiento con el pueblo boliviano llevadas a cabo recientemente, como parte de la apertura diplomática y comercial de nuestro país hacia el mundo, en coherencia con la vocación integracionista con la región latinoamericana que impulsa El Salvador.

Al acto asistió el Presidente de CEL y el Director de Hidrocarburos y Minas del MINEC, Alexander Ramírez.