Facilitación de Comercio

Viceministra de Economía preside reunión para analizar mejoras en pasos fronterizos

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, presidió esta mañana junto al junto al Comisionado de Presidencial para Asuntos Fronterizos, Carlos Pozo y el Director de Aduanas, Carlos Cativo una reunión con CIFACIL y CAMTEX con el de objetivo analizar y proponer soluciones a problemas que el sector privado encuentra en las operaciones de comercio y así facilitar el mismo en los pasos fronterizos.

El gobierno le presento al sector privado un resumen de los trabajos que se están realizando para facilitar el paso por las fronteras a través de acciones que no necesiten inversiones monetarias grandes ni reformas legales complicadas.

Entre los puntos claves que se abordaron están:
*Análisis integral de la problemática de las largas colas en las aduanas
*Parqueos y almacenajes en fronteras
*Tramites en línea, entre otros.

La representante de CIFACIL, Carmen Aida Meardi agradeció y reconoció el apoyo y acompañamiento del gobierno, resaltó el compromiso de la viceministra Rodríguez en el trabajo por la facilitación del comercio.

El buen trabajo entre el gobierno y el sector privado en las operaciones de comercio exterior esta ayudando a agilizar la tramitología del comercio en el área Centroamericana.