El plan tiene como objetivo apoyar a la micro pequeña y mediana empresa, a través del desarrollo de la Propiedad Intelectual para productos salvadoreños con potencialidad de exportación de El Salvador, además de permitir sacar un mayor provecho a la “Pupusa de arroz de Olocuilta” como la primera Indicación Geográfica de El Salvador.
El Plan general entregado a los productores incluye: Plan de Marketing, Plan financiero, Plan de Operaciones y un Plan 0rganizacional, además de un análisis profundo del mercado de las pupusas en la zona.
“Como Ministerio de Economía, estamos conscientes del valor que este producto posee para todas las micro y pequeñas empresas, que a través de la producción de la pupusa y sus ingredientes, permiten el sostenimiento de miles de las familias que han encontrado en esta su sustento económico” dijo la Ministra Rodríguez.
En el evento también se entrego a los productores un logo que identifica y diferencie a las pupusas de Olocuilta de las demás pupusas fabricadas fuera y dentro del país
La Ministra de Economía también menciono’ que cuando las instituciones trabajan de la mano, se puede alcanzar grandes logros en favor de todos y todas, para el beneficio de nuestro país.
El 5 de mayo del 2018, el MINEC entrego a los productores el documento que certifica a la pupusa de arroz de Olocuilta como la primera Indicación Geográfica de El Salvador, lo que garantiza que la pupusa de arroz sea distinguida como originaria de Olocuilta.
La Indicación Geográfica, es un signo distintivo de la Propiedad Intelectual que sirve para diferenciar unos productos de otros, por medio del origen de donde realizados, siendo que dicho origen le otorga fama y reputación de calidad a los mismos.
Fotografías: https://www.flickr.com/photos/140276732@N05/albums/72157703507114955