Propiedad Intelectual

MINEC presenta a expertos anteproyecto de reforma a la Ley de Propiedad Intelectual

  • 01/03/2019 03:32 PM

El viceministro de Economía, Julián Salinas, junto al equipo técnico de Propiedad Intelectual del Ministerio de Economía, presentó a la Asociación Salvadoreña de Propiedad Intelectual (ASPI), el anteproyecto de reformas a la Ley de Propiedad Intelectual.

El anteproyecto consistente en adecuar algunos artículos de la Ley a las necesidades nacionales vinculadas a salud pública y patentes, con el fin de brindar un mayor acceso de la población a medicamentos efectivos con mejores precios, sin afectar la calidad del producto y respetando los acuerdos internacionales y tratados comerciales de los que el país forma parte.

El Consejo Nacional de Propiedad Intelectual, presidido por el MINEC, el Centro Nacional de Registro (CNR) y el viceministerio de Ciencia y Tecnología; en conjunto con el viceministerio de Políticas de Salud, instituciones nacionales e internacionales y gremiales privadas, han participado en la elaboración de dicho anteproyecto.

La junta directiva de la ASPI se mostró complacida por apertura del MINEC respecto al tema y agradeció el trabajo conjunto que ha desarrollado la institución.
La ASPI está compuesta por abogados, despachos y bufetes especializados en el tema de propiedad intelectual quienes realizaron consultas y comentarios favorables al proyecto.