Propiedad Intelectual

Ministerio de Economía inaugura Taller de Subregional de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual

La Viceministra de Economía, Doctora Luz Estrella Rodriguez, inauguró este día el Taller Subregional de la OMPI sobre el fomento del Respeto por la Propiedad Intelectual organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y el Ministerio de Economía de El Salvador.

Se trata de una de las actividades que se realizan en el marco de la Política Nacional de Propiedad Intelectual; la que precisamente posee como uno de sus ejes estratégicos y líneas de acción, la observancia adecuada y oportuna de la propiedad intelectual.

El objetivo de dicha actividad es el de fomentar el respeto de la propiedad intelectual a través de la capacitación al personal de instituciones públicas y privadas, tales como fiscales e investigadores vinculados con el tema de observancia de los derechos de propiedad intelectual, el cual contará con conferencistas internacionales y participantes regionales y nacionales.

La Viceministra Rodriguez hizo referencia a la labor que el MINEC se encuentra realizando en favor de la promoción y protección de la propiedad intelectual en el país, y de cómo la coordinación entre entes públicos y privados debe favorecer la observancia de aspectos relevantes para la economía de los países, como derechos de autor, marcas, patentes, entre otros.

Asimismo, la funcionaria agradeció a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por el apoyo y cooperación que siempre han brindado a El Salvador, en la realización de esta clase de eventos destinados al fomento y protección de propiedad intelectual