Propiedad Intelectual

Ministro de Economía junto a vicepresidente de la República se reúnen con altos funcionarios de OMPI

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López junto al vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, recibieron en Casa Presidencial este 27 de junio al Dr. Mario Matus y la Dra. Debbie Roenning, ambos altos funcionarios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con quienes abordaron temas de importancia para el país.

Entre dichos temas destacaron los Planes de cooperación de la OMPI en materia de Propiedad Intelectual para el gobierno de El Salvador; la presentación del Sistema de Madrid y oportunidad comerciales para El Salvador; además de la presentación de programas de asistencia técnica para las Oficinas de Registros de la Propiedad Intelectual derivadas del Sistema de Madrid; entre otros temas a identificar por las partes interesadas.

El Dr. Mario Matus, es el Director General Adjunto del Sector de Desarrollo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, mientras que la Dra. Debbie Roenning es la Directora de la División Jurídica, Registros Internacionales de Madrid y Lisboa, Sector de Marcas y Diseños de la OMPI.

Durante el encuentro también estuvieron presentes por El Salvador el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Lic. Jaime Miranda y el Director Ejecutivo del CNR, Doctor Rogelio Canales Chávez.