Negociaciones Comerciales

Ministro de Economía y nuevo embajador del Perú abordan temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones comerciales

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, recibió este miércoles en su despacho al nuevo embajador de la República del Perú acreditado en el país, Jorge E. Román Morey, con quién abordó temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

Durante la reunión protocolar, el embajador Morey estuvo acompañado por el Consejero de la embajada, Luis Hernán Delgado, mientras que por el MINEC participó el Director de Política Comercial, René Salazar, entre otros funcionarios.

El ministro de economía instó al diplomático a que interponga sus buenos oficios para reiniciar en el menor tiempo posible las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre Perú y El Salvador, en pausa desde hace un año.

El ministro Tharsis López dijo al diplomático que tiene un interés personal por impulsar el TLC, puesto que supondría importantes beneficios en ambas vías.

El embajador Morey, por su parte, dijo que en su agenda bilateral el tema de las negociaciones comerciales entre ambas naciones es número uno y se comprometió a hacer gestiones ante su cancillería para dar un nuevo impulso al proceso.

Ambos destacaron la reciente inauguración de la planta de fabricación de empaques plásticos OPP Film, una empresa de capital peruano instalada en el municipio de San Juan Opico, en La Libertad, con una inversión de $100 millones.

El diplomático peruano destacó las facilidades que dicha empresa tuvo para hacer efectiva la inversión e instalación de su planta en El Salvador. “Nos sentimos orgullosos de ser ejemplo en este tipo de procesos”, dijo.

Fotografías: https://www.flickr.com/photos/140276732@N05/albums/72157679309087955