Propiedad Intelectual

Pupusas de arroz de Olocuilta reciben certificación de Indicación Geográfica

Representantes del Viceministerio de Economía, junto con productores de pupusas del municipio de Olocuilta, recibieron este día el certificado de registro que los acredita como la Primera Indicación Geográfica de El Salvador denominada “Pupusa de Arroz de Olocuilta”.
 
La entrega del certificado de la Indicación Geográfica contó con la participación de representantes de los productores de pupusas de Olocuilta y de asociaciones de productores.
 
El registro de esta primera Indicación Geográfica es parte de la labor que el Ministerio de Economía (MINEC) ha venido realizando junto con empresarios y productores en favor de la promoción y difusión de productos representativos con los que El Salvador cuenta y en especial de aquellos productos vinculados a la Propiedad Intelectual mediante Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas.
 
El MINEC continuará con su labor de posicionar a la Propiedad Intelectual como elemento clave para el desarrollo nacional, a través del apoyo en planes de negocio y trazabilidad de los productos con signos distintivos como las Indicaciones Geográficas y las Denominaciones de Origen, en el marco de la Política Nacional de Propiedad Intelectual.