CAFTA-DR, Negociaciones Comerciales

Viceministra de Economía inaugura taller de Licitaciones Públicas con Estados Unidos

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, inauguró hoy el taller de Licitaciones Públicas organizado por la Embajada de los Estados Unidos. Junto a ella estuvieron la Subsecretaria Adjunta de Políticas y Negociaciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Lynn Fisher Fox y la Consejera Comercial Regional para Centroamérica, Aileen Nandi.

Este taller que esta siendo desarrollado en los países del Triangulo Norte, busca lograr un diseño de ofertas de licitaciones eficientes y transparentes que abran la oportunidad a una mayor participación de proveedores con calidad en sus productos para contribuir a la competitividad del país. Las compras que realizan los gobiernos representan alrededor del 30% del comercio a nivel mundial, por lo que constituyen una considerable importancia económica.

Por ello, el Gobierno de El Salvador a través del CAFTA-DR ha desarrollado disposiciones legales para que los proveedores nacionales puedan ofrecer sus bienes y servicios a nuestros principales socios comerciales. Vender a otros gobiernos es una nueva forma de hacer negocios, sin olvidar los plazos y procedimientos establecidos en las licitaciones internacionales.