Bolivia, Negociaciones Comerciales

Viceministra de Economía desarrolla encuentros empresariales considerados clave en la apertura de mercados entre Bolivia y El Salvador

La  Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, encabezó encuentros de trabajo con líderes empresariales del sector azucarero y farmacéutico boliviano, como parte de la Agenda de trabajo que se desarrolla esta semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sede de la tercera ronda de negociaciones para concretar un Acuerdo de Alcance Parcial entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República de El Salvador.

Las reuniones forman parte del fortalecimiento de los lazos comerciales  que busca alcanzar entre el Estado Plurinacional de Bolivia y El Salvador en diferentes áreas.

La reunión sostenida con el sector azucarero boliviano fue liderada por el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Ing. Luís Fernando Barbery Paz y el Embajador de Bolivia en Brasil, Ing. José Kinn, en representación del gobierno boliviano. La delegación realizó una visita a las instalaciones del Ingenio Azucarero UNAGRO.

En la reunión sostenida con el sector farmacéutico, en las Instalaciones de Laboratorios IFA, por invitación realizada por su propietario y Gerente Técnico Dr. José Darwin Nostas, la Viceministra de Economía estuvo acompañada del Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Embajador Clarems Andara,  e incluyó un recorrido  en  las instalaciones de la empresa, una de las más prestigiosas de Bolivia.

Durante ambos encuentros, la Viceministra Rodriguez hizo énfasis a los empresarios del mandato presidencial de El Salvador en cuanto a la búsqueda de apertura de nuevos mercados en el exterior, y dijo que las negociaciones del Acuerdo de Alcance Parcial que se negocia actualmente con Bolivia forma parte de ese propósito en busca del establecimiento de contactos comerciales entre los empresarios de ambos países.

Fotografías en: https://flic.kr/s/aHskKadPkt