Negociaciones Comerciales, República de Corea

Viceministra de Economía expone ante Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa los resultados del TLC entre C.A. – Corea del Sur

  • 21/02/2017

La viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, visitó por segundo día consecutivo la Asamblea legislativa con el objetivo de dar a conocer a los diputados los principales resultados obtenidos tras finalizar las negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea del Sur.

La viceministra Rodríguez inició su presentación ante los diputados de la Comisión de Economía enfocándose en la importancia para nuestro país del tratado con Corea y destacando tres grandes ventajas :

  • Se encuentra dentro de los diez principales proveedores de productos para El Salvador
  • Es la novena economía más importadora del mundo
  • Tiene varios socios comerciales en común con El Salvador.

La funcionaria también dio a conocer a los diputados los principales productos de exportación aprobados por Corea en los que destacan: El café Oro, azúcar cruda, medicamentos, calzado de plástico, néctares , atún en conserva entre otros.

Los diputados de los diferentes partidos políticos felicitaron a la viceministra de Economía y a su equipo por la labor realizada en este proceso, además de mostrar interés en ratificar a la brevedad este tratado que consideran de suma importancia para el crecimiento económico de nuestro país.

Los diputados también aprovecharon las presencia de la viceministra para preguntar de otros temas de interés como el inicio de actividades de la Comisión como Facilitación de Comercio y Firma Electrónica.