Acuerdo de Asociación

Viceministra de Economía participa en lanzamiento del Programa Regional EKO BOOTCAMP

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, participó este 7 de julio en el lanzamiento en El Salvador del Programa Regional EKO BOOTCAMP, financiado por la Unión Europea a través programa PRAIAA y la SIECA.

Este programa permitirá que empresarios salvadoreños puedan capacitarse de forma práctica y gratuita para exportar a la Unión Europea aprovechando los beneficios del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, explicó la Viceministra Rodríguez.

El programa comprende cuatro fases prácticas, desde el diagnóstico del producto y servicio, asesorías de adaptación del producto al mercado europeo, coaching empresarial y contactos con potenciales clientes.

Se seleccionará a veinte empresas salvadoreñas para que participen en el programa y se espera que en un plazo máximo de nueve meses puedan estar exportando a la Unión Europea, aprovechando el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

La implementación de este programa forma parte de las iniciativas impulsadas por el COMIECO para el apoyo del aprovechamiento del Acuerdo de Asociación a través de los fondos de cooperación de la Unión Europea, destacó la Viceministra.

En El Salvador este programa se realiza en alianza con la Cámara de Comercio e Industria, COEXPORT, Cámara Franco Salvadoreña de Comercio e Industria, Cámara Alemana Salvadoreña, Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador y Voces Vitales.