Integración Económica Centroamericana

Viceministra de Economía inaugura Taller para Validación de Registros Sanitarios y Reformas Migratorias

 

La Viceministra de Economía y Presidenta Pro Témpore de Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Luz Estrella Rodríguez, inauguró este día junto al Director de Crecimiento Económico de USAID, Greg Howell; el subsecretario de Crecimiento Exterior de Honduras, Melvin Redondo y el Gerente de país de Grupo del Banco Mundial para El Salvador y Costa Rica, Fabrizio Zarcone, el “Taller Regional para Validación de Arquitectura del Sistema para Reconocimiento mutuo de Registros Sanitarios y Discusión de Reformas Regulatorias”.

Una primera etapa del proyecto está diseñada para abarcar únicamente alimentos y bebidas que son sometidos al registro sanitario por las autoridades de salud de Centroamérica.
La viceministra Rodríguez manifestó que espera que “a través de este taller también se puedan identificar las mejoras que debemos de llevar a cabo en nuestros procesos y regulaciones actuales”.

Se espera que con el sistema integrado que se espera construir, habrá un aumento en el número de registros sanitarios otorgados y la reducción del tiempo de registro, pero sobre todo, ayudará a diversificar la oferta de productos comercializados en la región, que es el mercado por excelencia de los países centroamericanos.

Este taller es organizado por el Banco Mundial y se enmarca dentro del Proyecto Regional de Apoyo a la Implementación del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la OMC en Centroamérica