Facilitación de Comercio, Integración Económica Centroamericana

Ministra de Economía preside inauguración de las instalaciones para funcionamiento de ferry

  • 28/01/2020 10:28 AM

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem Brevé, presidió la inauguración de las instalaciones para funcionamiento de ferry que conecta el Puerto de La Unión con Puerto Calderas, Costa Rica.

Este proyecto se creó con el propósito de suplir la necesidad de tránsito de mercadería entre ambos países sin verse afectados por cualquier tipo de amenaza que pueda encontrarse en el tránsito terrestre.

«La implementación del proyecto del ferry con Costa Rica constituye una de las acciones comprendidas en el Plan de Acción del Comité Nacional de Facilitación de Comercio coordinado por el Ministerio de Economía, con lo cual El Salvador logra avances importantes en el cumplimiento de sus compromisos internacionales en materia de facilitación del comercio», dijo la Ministra Hayem.

El Salvador finalizó en enero de este año las obras físicas en el Puerto de La Unión, las cuales son necesarias para la implementación del servicio. Se construyeron ocho oficinas para las diferentes entidades gubernamentales que intervendrán en la atención al ferry. Se adecuaron dos contenedores oficinas para puntos de revisión en el muelle de pasajeros, el mejoramiento de iluminación de parqueos y zonas de transito del ferry, entre otros.

Al acto de inauguración asistieron representantes del Gobierno de Costa Rica, como país socio del proyecto; funcionarios de los Gobiernos de Panamá y de Estados Unidos, países que han mostrado interés en generar una conexión por medio de este servicio, y representantes diplomáticos de otras naciones y organismos internacionales.