Política Comercial

Gobierno de El Salvador verifica avances en construcción del edificio del Consejo Nacional de Calidad

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, realizaron una visita de campo para constatar los avances en la obra de lo que serán las nuevas instalaciones que albergarán al Consejo Nacional de Calidad (CNC).

La construcción del moderno edificio en el cual se encontrarán las oficinas de los 4 organismos técnicos que conforman el CNC: OSN, OSARTEC, OSA y CIM, equivalente a un centenar de empleados y empleadas, así como la Oficina Administrativa del Consejo. Presenta a la fecha un avance físico del 80 por ciento y en cuanto a la inversión realizada es del 60 por ciento de un monto total de US$4, 405,076.20.

Con la construcción de este nuevo edificio se están generando empleos directos e indirectos.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Economía y financiada con fondos BID como parte del programa: Soporte al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional, cuyo objetivo es fortalecer la oferta de servicios gubernamentales de apoyo a los sectores productivos en materia de calidad e innovación tecnológica una apuesta contemplada además en el “Plan 10” que impulsa el Ejecutivo.

Desde el Ministerio de Economía se ha destacado la importancia que tiene el tema de la calidad en los procesos de transformación productiva que se impulsan desde esa cartera de estado, con los cuales se busca que las empresas fortalezcan su productividad y competitividad en los mercados internacionales.

Las modernas instalaciones contarán con dos niveles en un área aproximada de 2,040 metros cuadrados para albergar espacios de oficinas, además de un salón de usos múltiples, obras de circulación peatonal y vehicular, una subestación eléctrica, cerco perimetral de protección y otras obras adicionales.

Se estima que la obra esté finalizada en diciembre del presente año.