Política Comercial

PNUD presenta a funcionarios del MINEC resultados del Informe de Desarrollo Humano Mundial 2019

  • 03/02/2020 09:09 AM

Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizaron la presentación de los resultados del Informe de Desarrollo Humano Mundial 2019 en las instalaciones del Ministerio de Economía.

La Actividad fue presidida por la Ministra de Economía María Luisa Hayem, quien estuvo acompañada por la representante residente del Programa Nacional de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Georgina Braga Orillard y por el representante residente auxiliar del PNUD, Rafael Pleitez.

El Informe  hace hincapié en los efectos de la desigualdad sobre el desarrollo humano, y especialmente en lo que concierne a las nuevas formas de desigualdad que amenazan las economías  por la desigualdad en la participación de las nuevas habilidades requeridas actualmente como son: el cambio tecnológico, por el desarrollo que alcanza la economía de cada país y por el cambio climático.

Este documento servirá de insumo para el “Plan Despegue Económico” impulsado por el gobierno central que busca mejorar las condiciones económicas del país y facilitar la inversión nacional y extranjera.