Política Comercial

Ministra de Economía señala que visión del Gobierno es convertir El Salvador como exportador de servicios digitales

  • 28/11/2019 12:29 PM

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó esta mañana en la entrevista Frente a Frente de TCS, en la que expresó que “la innovación está al centro de nuestra gestión que permitirá ofrecer productos con mayor valor agregado y diversificar exportaciones y contribuir para que El Salvador se convierta en un país exportador de servicios digitales”.

“Estamos trabajando para eliminar obstáculos como los trámites burocráticos y procesos que ya no se necesitan o que se deben unificar y pasar a una digitalización del gobierno y el establecimiento de una ventanilla única” dijo la funcionaria.

La Ministra Hayem también mencionó que los empresarios ven muy positiva la nueva situación económica del país esperando cerrar con 2.3% de crecimiento estimado del PIB, una señal muy favorable para los mercados.

“Estamos aprovechando al máximo los 11 acuerdos comerciales vigentes y las estimaciones de nuevas inversiones para el próximo año rondan los $1000 millones, gracias a la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de trabajar para generar un ecosistema favorables para los negocios” dijo la titular.