Política Comercial

Lanzamiento del Sistema Nacional de Desarrollo de la MYPE (SÍMYPE)

El viceministro de Economía, Julián Salinas, participó en el lanzamiento del Sistema Nacional de Desarrollo de la MYPE (SÍMYPE) realizado en el marco del Primer Congreso Nacional de la Micro y Pequeña Empresa organizado por la CONAMYPE, evento que fue inaugurado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El SÍMYPE es un mecanismo de coordinación interinstitucional y consulta para implementar acciones conjuntas que realizan el sector público y el sector privado a favor de la MYPE, en coincidencia con los objetivos de la Ley para el desarrollo de las MYPE que fue aprobada en el 2014 y que manda a la creación de una organización representativa de la micro y pequeña empresa salvadoreña.

El Presidente de la República señaló que por primera vez, un gobierno facilita y respalda una organización tan amplia y de tanta representatividad e incidencia como es el SÍMYPE.

El sistema busca que la MYPE puedan participar en el diseño de políticas, planes, programas e instrumentos y servicios a nivel nacional para el fomento y desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa con la coordinación de los diferentes actores.
En el evento participaron diputados, cuerpo diplomático, funcionarios e invitados especiales, entre otros.