Autoridades del Ministerio de Economía hablaron sobre la importancia de este evento, que se realiza en el marco del desarrollo de la segunda ronda de negocios del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Corea: Estamos siendo partícipes de la primera ocasión en la que empresarios e inversionistas privados se reúnen con funcionarios gubernamentales, de manera paralela al proceso de negociación de un acuerdo comercial, con la finalidad de promover encadenamientos y asociaciones conjuntas entre las empresas y de esta manera, ampliar la relación comercial.
Por su parte, el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, se refirió a las oportunidades que traería la realización del evento: “Este foro nos ofrece una gran oportunidad para fortalecer los lazos comerciales y de amistad que unen a El Salvador con la República de Corea”, aseguró.
Durante el foro se brindó información general sobre las oportunidades de inversión que ofrece El Salvador en tres sectores estratégicos de la economía del país: energía, infraestructura y construcción. Asimismo, se contó con la participación de Guatemala en los mismos rubros.
Al final del foro se llevaron a cabo reuniones bilaterales entre empresarios de Corea, El Salvador y Guatemala, sobre la puesta en marcha de posibles proyectos de inversión.