Política Comercial

Ministro de Economía respalda a la industria farmacéutica del país

El ministro de Economía, Tharsis Salomón López, asistió la noche de este 30 de septiembre junto al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, al acto de entrega de certificados de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a 5 laboratorios salvadoreños por parte de la Dirección General de Medicamentos, según lo estipula la guía del informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los laboratorios que recibieron la certificación fueron: Laboratorios Bayer, Corporación Bonima, Arsal, Teramed y Vijosa.

Cabe destacar que este evento ha sido considerado histórico y de alta relevancia para el país ya que los laboratorios certificados con la guía 32 de la OMS, entran a competir con productos elaborados con los más altos estándares de calidad en el comercio internacional.

Por otra parte, la mañana de este 1 de octubre el ministro de Economía, Tharsis Salomón López, participó junto al Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y otros funcionarios de gobierno en la colocación de la primera piedra en las nuevas instalaciones de la mega planta de Laboratorios Vijosa, ubicada entre San Salvador y Santa Tecla.

El Vicepresidente Ortiz reconoció el buen trabajo y acompañamiento del Ministro López y su equipo al sector privado y a la industria farmacéutica, “ El Ministerio de Economía esta apoyando y aportando al desarrollo económico y social de El Salvador. El Ministro López y su equipo están fomentando la trasformación productiva en el país, con el objetivo de atraer inversión extranjera y aumentar las exportaciones.”

La industria farmacéutica es uno de los principales pilares dentro de la Ley de Fomento , Diversificación y Transformación Productiva en la cual se basa el plan de trabajo del Ministerio.

Las nuevas planta de Laboratorios Vijosa contarán con 7 edificios, generará 1,200 nuevos empleos y contará con lo último en tecnología para la fabricación de medicamentos lo que significa que podrá exportar a cualquier parte del mundo con calidad mundial.