Integración Profunda

Se inaugura la primera fase de adecuación de puesto fronterizo El Poy

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez participa junto al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras inauguraron, este 7 de diciembre, la primera fase de adecuación del puesto fronterizo integrado El Poy.

Con esta acción se espera que la integración fronteriza de los tres países El Salvador, Guatemala y Honduras, a través de la Unión Aduanera conviertan a la subregión en la 8va economía más fuerte de América Latina, con un mercado de 32 millones de habitantes, un 73% de la población de CA.

El puesto fronterizo El Poy se constituye a partir de ahora en un punto estratégico de mayor relevancia en lo que respecta a exportaciones e importaciones en la región. Solo en el periodo de 2017 a 2018 registró alrededor de 30 mil exportaciones por un valor de $826 millones.

De acuerdo a la ministra Rodríguez, con la inauguración del puesto fronterizo El Poy “se le está cumpliendo a nuestro pueblo y a nuestros sectores productivos en avanzar en la profundización de la unión aduanera del Triángulo Norte”.

La funcionaria manifestó su satisfacción por el avance de la remodelación de este puesto fronterizo, el cual se convierte en el primer puesto fronterizo con visión de integración en la profundización del Triángulo Norte.