Política Comercial

Viceministra de Economía sostiene reunión con consejeros Económicos, Comerciales y de Turismo

La Viceministra de Economía Luz estrella Rodríguez, junto su equipo de trabajo, se reunieron este día con el equipo de consejeros Económicos, Comerciales y de Turismo de El Salvador en el extranjero.

Los Consejeros Económicos –que tienen la misión de fomentar, ampliar y diversificar los vínculos económicos y comerciales, de turismo e inversión- se encuentran en el país para construir el Plan de Trabajo a implementar el próximo año, con el fin de dinamizar la economía nacional como ha sido establecido en la actual administración del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Durante la reunión, la viceministra Rodríguez les presentó el trabajo que las direcciones del Viceministerio vienen realizando en materia de negociaciones comerciales, profundización de los Tratados de Libre Comercio vigentes y su contribución al fomento de exportaciones y a la atracción de inversiones, con el objetivo de identificar oportunidades de negocios e inversión para el país en los destinos donde estos Consejeros están destacados.

Durante la reunión la viceministra Rodríguez resaltó que los esfuerzos en la promoción del país cumplen con una de las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, que es estimular el empleo productivo a través de un modelo de crecimiento económico sostenido.

El programa de Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo es un esfuerzo interinstitucional entre los ministerios de Economía, Relaciones Exteriores y de Turismo, así como el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).