Negociaciones Comerciales, Política Comercial

Viceministra de Economía analiza con sector exportador nuestra Política Comercial, aprovechamiento y priorización de negociaciones

La Viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, participó este lunes en la reunión la junta directiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) con cuyos miembros analizó la Política Comercial, aprovechamiento y priorización de negociaciones, así como el Acuerdo de Alcance Parcial El Salvador-Ecuador.

Junto al equipo de la Dirección de Política Comercial del Ministerio de Economía, la funcionaria informó a profundidad  al sector exportador sobre los lineamientos y procedimientos legales pendientes tras el cierre de las negociaciones con Ecuador.

Durante su exposición la viceministra presentó los más de doscientos productos incluidos en el acuerdo, entre los que destacó flores, cacao, productos de línea blanca, artículos de la confección, calzado de plástico, néctares, entre otros.

Los gobiernos de El Salvador y Ecuador concluyeron el pasado 2 de septiembre las negociaciones de un Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica entre ambas naciones.

Durante esta reunión la viceministra Rodríguez  también aprovecho para hablar sobre los tratados en proceso que El Salvador tiene con Ecuador, Belice Canadá y Perú.