Informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indican que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país ascendió a $138 millones de enero a junio, un crecimiento del 888% comparado con en el primer semestre de 2014.
Con esta cifra, El Salvador es uno de los tres únicos países latinoamericanos en los que se reportó crecimiento de la IED.
El análisis realizado por la CEPAL incluye a 16 países, de los cuales solo El Salvador, Panamá y Honduras registraron aumento en este índice durante el primer semestre del año.
La CEPAL señala que en total los países de Latinoamérica y el Caribe registraron, en el primer semestre de 2015, una disminución de 21% en estos flujos de capital, condicionados por la caída de inversiones en minería y en hidrocarburos por la reducción de los precios internacionales, la desaceleración de China y el crecimiento económico negativo de la región.
Sin embargo, El Salvador se ubica en una tendencia positiva, con posibilidades de superar las cifras de IED registradas durante 2013 y 2014, años en los que los flujos de capital de los inversores extranjeros totalizaron $140 millones y $275 millones, respectivamente.