Política Comercial

Economía y Medio Ambiente amplían acercamientos con sector empresarial

  • 09/08/2019 01:37 PM

La ministra de Economía, María Luisa Hayem y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, visitaron este día la empresa Hanesbrands Inc., un consorcio textil que opera desde hace 27 años en el país.

Esta visita reafirma el compromiso del Gobierno de El Salvador de mantener una relación estrecha con el sector privado y apoyar su crecimiento mediante acciones que brinden certeza jurídica y estimulen las inversiones de largo plazo.

Hanesbrands es una empresa originaria de los Estados Unidos, que actualmente emplea a un aproximado de 11 mil personas, en su mayoría, mujeres jefas de hogar. Actualmente, exporta más de US$830 millones anuales, convirtiéndola en la empresa más grande en exportación y en generación de empleos de nuestro país.

Recientemente, la compañía fue reconocida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos por sus constantes esfuerzos en la implementación de prácticas de protección al medio ambiente. Se destaca la instalación en nuestro país, de una de las plantas más modernas del mundo de tratamiento de aguas residuales y la construcción de una planta de generación de energía con base en biomasa, que representa una inversión de US$24 millones.

Durante el recorrido por la planta, los titulares expresaron el interés de continuar atrayendo inversionistas extranjeros y nacionales, reafirmando el compromiso del gobierno con empresas como Hanesbrands, quienes apuestan a invertir en grande en nuestro país, generando mejores oportunidades de empleo y potenciando el crecimiento económico de manera sostenible y responsable con el medio ambiente.