China, Política Comercial

MINEC participa en foro sobre el establecimiento de relaciones con la Republica Popular China

El viceministro de Economía Julián Salinas participó en el foro “Perspectivas de las Relaciones Diplomáticas y Económicas entre El Salvador y la República Popular China”, organizado Por la Universidad de El Salvador (UES).

Este foro tiene por objetivo reflexionar sobre las relaciones económicas con la República Popular China, y analizar las bases de la cooperación bilateral entre ambas naciones que conlleven a buscar una nueva asociación para el desarrollo.

En el foro expusieron Karla Melissa Guzmán, catedrática de la Escuela de Economía, Facultad de Ciencias Económicas, UES; Eduardo Palucho, Director General de Relaciones Económicas, Ministerio de Relaciones Exteriores; Chen Feng, Subdirector del departamento de América Oceanía del Ministerio de Comercio de la República Popular de China y la Directora General de Cooperación para el Desarrollo, Ministerio de Relaciones Exteriores.

La República Popular China busca incursionar en nuevos mercados con productos de calidad mundial, innovación y cooperación tecnológica. Es la segunda economía a nivel mundial y cuentan con una grandiosa infraestructura logística”, explicó Karla Guzmán de la UES.

Por su parte el viceministro de Economía invito a ver el establecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas con la Republica Popular China como una oportunidad única para el desarrollo del país: “la República Popular China es una nación llena de oportunidades en el área de la innovación, un ejemplo en reducción de la pobreza, inversiones e intercambio económico y social”, dijo el funcionario.