Política Comercial

Ministra de Economía comparte con socios de AMCHAM proyectos estratégicos para reactivar la economía

  • 27/09/2019 03:35 PM

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, expuso este viernes ante empresarios y socios de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham), los proyectos estratégicos que impulsa el gobierno para generar una nueva dinámica en la economía nacional.

La ponencia de la funcionaria se desarrolló bajo el tema:  “Reactivación de la Economía y Facilitación de Comercio”, en la que destacó el trabajo articulado que se está realizando para desarrollar proyectos como el Plan de Facilitación de Comercio, simplificación de trámites, Plan Pacifico y SurfCity, que garantizarán el crecimiento económico inclusivo y sostenible.

La ministra Hayem expresó a los empresarios que “la disposición que el sector privado muestra para acompañar los diferentes proyectos que impulsamos desde el Gobierno, es clave para desarrollar una economía competitiva y confiable.”

AmCham es una gremial empresarial que representa y desarrolla los intereses de negocios de los Estados Unidos en El Salvador, agremiando a 343 empresas que generan alrededor de 3,000 empleos directos e indirectos.

La titular también reiteró la importancia de trabajar de la mano con las empresas ya que son ellos quienes invierten, exportan y generan empleos.

El tema expuesto ayudó a los participantes a conocer las acciones gubernamentales que se están realizando para solventar procesos burocráticos y facilitar la expansión de sus  empresas.