Política Comercial

MINEC logra acuerdo de cooperación en favor del crecimiento y expansión de las empresas salvadoreñas

  • 04/10/2019 11:48 AM

El Ministerio de Economía en coordinación con la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) y el Programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Competitividad Económica, alcanzaron un acuerdo de cooperación para poner en marcha el programa “APOYO PARA FRANQUICIAS Y OTRAS VÍAS ASOCIATIVAS”, que ayudará a varias empresas locales a crecer y desarrollarse bajo el modelo de franquicias.

El evento estuvo presidido por la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem Brevé, la Directora Ejecutiva de COEXPORT, Silvia Cuellar, el Gerente de proyectos de USAID El Salvador Carlos Arce y Luis Soto, Jefe del proyecto de USAID para la Competitividad Económica.

Los empresarios recibirán bajo este programa asistencias técnicas, capacitaciones y recursos no reembolsables a través del Fondo de Desarrollo Productivo que les permita generar nuevos empleos, así como promover la innovación desarrollando nuevos modelos de negocios para las MIPYMES en El Salvador.

En su intervención, la Ministra de Economía destacó que con el programa se espera que más marcas Salvadoreñas se den a conocer y que puedan lograr crecimiento empresarial y expansión, tanto en el mercado nacional como en el internacional, haciendo que este crecimiento se traduzca en divisas para el país.

“El convertirse un negocio en modelo de franquicias permite que las empresas mejoren, ya que internamente pueden trabajar en depuraciones de procesos obsoletos aplicando la mejora tecnológica, mejora en la calidad de productos o servicios que faciliten la apertura o multiplicación de nuevas unidades de negocio”, dijo la Ministra Hayem.

El Ministerio de Economía, a través del Fondo de Desarrollo Productivo, ya ha apoyado a 27 empresas para el desarrollo del proceso de franquicias, brindándoles fondos para diagnósticos, implementaciones y hasta comercialización fuera del país.
El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Economía está trabajando de forma coordinada con otras instituciones del Estado para generar condiciones que permitan el crecimiento de las empresas e inyectar beneficios a la economía del país para un desarrollo económico y social sostenible.