Política Comercial, República de Corea

Empresas salvadoreñas se abren puertas en el mundo gracias a los TLC

  • 31/01/2020 07:48 AM

Como parte de las acciones estratégicas que el Ministerio de Economía impulsa para incrementar las exportaciones y hacer crecer la economía de El Salvador, se ejecuta el Plan de Aprovechamiento de Tratados de Libre Comercio (TLC).

El TLC con Corea, es uno de las más recientes con los que el país cuenta, y donde el café goza de preferencia arancelarias.

Empresarios del rubro se muestran optimistas al conocer las diferentes ventajas con las que entrarán al mercado asiático a partir de enero de este año.

La Cooperativa Cuzcachapa, ubicada en Chalchuapa, Santa Ana, obtendrá mejores resultados en sus ventas gracias a este acuerdo.

Dicha cooperativa se dedica a la siembra, recolección, secado y venta nacional y extranjera de café, siendo una de las más grandes en El Salvador.

Corea del Sur es la octava economía importadora del mundo, lo que representa cerca del 2.7% de las importaciones globales y un mercado de alrededor de 52 millones de personas, abriendo las posibilidades para que los exportadores salvadoreños encuentren nichos de mercado.

El aprovechamiento de los TLC, forma parte del Plan Despegue Económico impulsado por el Presidente Nayib Bukele.