Incentivos Fiscales, Política Comercial

MINEC acude a Comisión de Hacienda para brindar opinión sobre reformas a la Ley de la Zona Francas

  • 14/05/2019 08:42 AM

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, asistió a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para brindar posición de esta cartera de Estado sobre las iniciativas de reformas a Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización; y Ley de Servicios Internacionales.

Durante su intervención, la funcionaria, resaltó que con las reformas planteadas, se abre la posibilidad de generar las condiciones para promover nuevas inversiones y generar más empleos; además, se desarrollan procesos para aclarar la “comunicación” entre ambos regímenes.

Con los cambios propuestos no se afectarían los plazos para el goce de las exenciones o la eliminación de requisitos mínimos para gozar de ellas; no se proponen nuevos incentivos; ni se advierten perjuicios fiscales.

Al finalizar la reunión, la ministra Rodríguez, agradeció a las y los diputados de las diferentes fracciones que conforman las comisiones de Economía, Relaciones Exteriores y Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, por el acompañamiento recibido a las iniciativas presentadas desde el MINEC durante este período de gobierno. “Juntos hemos logrado aprobar leyes que benefician a los salvadoreños y sectores productivos del país”, finalizó la funcionaria.