Política Comercial

Ministra de Economía analiza con sector académico el fortalecimiento de la educación superior y la innovación

  • 05/11/2019 09:32 AM

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, se reunió con miembros del Consorcio de Educación Superior para el Crecimiento Económico, conformado por universidades privadas del país, quienes expusieron sus objetivos y alianzas para promover el fortalecimiento de la educación superior, la innovación y sus expectativas de aportar al crecimiento económico del país.

“La educación superior es una pieza fundamental para lograr el desarrollo económico de nuestro país; trabajamos con el sector académico y privado para asegurarnos que exista una alineación entre la oferta y demanda de talento humano”, dijo la Ministra Hayem.

Los académicos también presentaron a la funcionaria el trabajo realizado además de sus principales logros durante la ejecución del programa «Educación superior para el crecimiento económico».

Los asistentes coincidieron en que la academia tiene mucho que aportar al sector productivo y que se puede trabajar conjuntamente para la generación de nuevas carreras que impulse un sólido apoyo para el crecimiento.