Política Comercial

Ministra de Economía destaca el trabajo que el Gobierno está haciendo para diversificar productos, mercados y exportaciones

  • 06/11/201908:53 AM

FacebookTwitterEmailCopy LinkPinterestCompartir

Esta mañana, en entrevista de Noticiero Hechos, la Ministra María Luisa Hayem explicó todo el trabajo que el Gobierno está haciendo para diversificar los productos, los mercados y las exportaciones.

Asimismo, destacó los proyectos de inversión extranjera y nacional, a los que también podrán sumarse los salvadoreños que radican en otros países. Estos proyectos conjuntos están orientados en las áreas de turismo, agroindustria y energías.

En otros temas, la titular aseguró que la reorientación de fondos que esta cartera de Estado experimentará en el Presupuesto 2020 no afectará el subsidio al gas. «No va a cambiar el número de beneficiarios, es un gran apoyo para la gente», manifestó.

Además, reafirmó su compromiso en apoyar al sector exportador para alcanzar el mayor aprovechamiento de los 12 acuerdos comerciales vigentes.

Para finalizar, resaltó el exitoso acercamiento gubernamental con el sector privado, lo que ha permito la construcción de un Plan de Acción con 60 actividades estratégicas que transformará la economía, el cual ya se está siendo ejecutado.