Política Comercial

Ministra de Economía expone ante empresarios las propuestas del gobierno para elevar la competitividad e incrementar las exportaciones

  • 16/07/2019 02:50 PM

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem Brevé, participó junto a otros funcionarios de gobierno en el evento “Foro Exportador 2019”, organizado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COPEXPORT), en el cual se analizaron mecanismos para potenciar las exportaciones en favor del crecimiento económico de El Salvador.

La funcionaria expuso ante los miembros del sector exportador las propuestas que impulsará el gobierno del Presidente Nayib Bukele para atraer inversiones, elevar la competitividad empresarial e incrementar así las exportaciones de productos y servicios.

Hayem Brevé formó parte de un panel de funcionarios integrado por la Ministra de Turismo, Morena Valdez, el Presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, junto a quienes compartió acciones concretas orientadas a impulsar la inversión y las exportaciones.

La titular de Economía enfatizó que desde el MINEC se está trabajando para dar certidumbre jurídica a las empresas, así como en temas de facilitación de comercio, modernización del sistema de aduanas, simplificación de trámites e implementación de la firma electrónica para dinamizar el comercio.

Recalcó que estará trabajando de manera conjunta con otras Carteras del Estado para avanzar en los diversos proyectos estratégicos del gobierno, como el de “Surf City” que  impulsa el Ministerio de Turismo en las principales playas de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután y La Unión, a fin de establecer un modelo turístico de desarrollo sostenible y competitivo, con propuestas de inversión, uso del territorio, conectividad y gobernanza.

“Nuestro fin es aumentar crecimiento económico inclusivo y sostenible para generar empleo. Queremos que los inversionistas extranjeros nos vean como un país para quedarse, que inviertan a largo plazo y se sientan como salvadoreños, no como extranjeros», dijo la ministra y ofreció trabajar de la mano junto a los empresarios exportadores para hacer crecer la economía.