Política Comercial

Ministra de Economía lidera proyecto de atracción de inversión extranjera

  • 16/09/2019 02:04 PM

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem presidió junto al Secretario de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, Luis Rodríguez; la primera reunión para la creación del Portafolio de Inversiones para Salvadoreños en el Exterior.

Este proyecto busca que los salvadoreños residentes en el exterior inviertan de manera rápida y segura en el país en proyectos como generación de nuevos negocios, apoyo social, inversiones y obras públicas.

“Con esta iniciativa del Presidente Nayib Bukele, que integra ministerios y autónomas, queremos que los más de tres millones de compatriotas alrededor del mundo accedan a un portafolio atractivo de oportunidades de inversión en nuestro país”, confirmó la Ministra Hayem.

El proyecto contempla tres áreas estratégicas:
1.Instrumentos financieros para diversificar las inversiones
2.Facilitacion de trámites y procesos para establecimiento de inversión extranjera (individuales o colectivas)
3.Identificación de proyectos productivos para estimular la inversión pública o privada en el territorio
En la reunión también participaron los presidentes de PROESA, Salvador Gómez Góchez ; Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes y BANDESAL, Juan Pablo Durán.

El proyecto forma parte de la estrategia que lidera la Secretaria de Inversión para la reactivación de la economía local.