Política Comercial

Titulares del MINEC participan en lanzamiento del estudio Multidimensional de País

  • 23/07/2019 12:23 PM

La Ministra y Viceministro de Economía, María Luisa Hayem y Miguel Ángel Corleto, respectivamente; participaron en el lanzamiento del Estudio Multidimensional de El Salvador, organizado por la Secretaria de Comercio e Inversión de la Presidencia con apoyo del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El estudio permitirá al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, obtener una visión clara y precisa de la situación actual en la que se encuentra el país. Facilitará al Ejecutivo las herramientas para la creación de políticas públicas eficientes y directas  en temas económicos y sociales, fortaleciendo de esta manera el desarrollo de El Salvador.

“Para nosotros es crucial dejar establecidas las bases sólidas para el desarrollo sostenible del país, queremos dejar un legado que convierta a El Salvador en referente en temas de competitividad, facilitación de comercio, oportunidades de negocios, educación y salud. Debemos trabajar juntos desde todos los sectores para crear un camino que mejore el bienestar de sus ciudadanos”, dijo el Secretario de Comercio e Inversión de la Presidencia, Miguel Kattán.

El Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea, serán los cooperantes internacionales que  financiarán dicho estudio.

En el lanzamiento participaron además de funcionarios de gobierno, representantes del sector privado, gremiales, cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros.